Proyectos

La Informática ciencia del tratamiento racional de la información, está considerada eje central en la adquisición de conocimientos en los campos técnicos, económicos y sociales de los seres humanos, permitiendo que se obtengan mayor calidad y periodos de tiempos más breves; requiriendo de menores esfuerzos y recursos.

La utilización de la informática se ha convertido en algo cada vez más usual e indispensable en el mundo actual, es prácticamente imposible concebir una actividad humana en la cual no esté presente. En una u otra medida se ha convertido en parte habitual de la vida, ya sea cuando se trabaja, se aprende, se juega o se descansa.

La iglesia por su parte no se queda atrás, Nuestro Señor cada día añade los que han de ser salvos. Esto nos obliga a estar preparados para dar un servicio de calidad y eficiente. Dado el crecimiento de la membresía y a su vez hermanos que necesitan de capacitación.

 

Proyectos Que se Integran

    •   Membresía 
    •   Gestión académica 
    •   Biblioteca
    •   Indexador OCR Salas de Historia
    •   Tesorería

 

Membresía

Módulo base al cual se integran todos los demás, diseñado para administrar la membresía de la iglesia local. Este componente debe gestionar la información del miembro y proveer un fácil acceso a la misma.

 

Módulo Pastoral.

Proveer herramientas para que los pastores y líderes puedan aumentar la calidad de las entrevistas pastorales, planes de visitación, decisión de nuevos lugares donde plantar células y misiones.

 

Gestión académica

Gran parte del crecimiento y establecimiento de la iglesia está asociado a la educación que ponemos en manos de los miembros. Este módulo administra los seminarios en sus distintos niveles y generando planes organizados de formación.

 

Biblioteca

En nuestros días se generan grandes cantidades de materiales bibliográficos y audiovisuales, generando un problema de que en la mayoría de los casos se vuelve inaccesible e inútil. Con este módulo pretendemos, organizar la documentación y poner herramientas para la administración y acceso a la misma, para bibliotecarios, profesores y alumnos. También integrar componentes de realidad aumentada haciendo uso de códigos qr facilitando el consumo a la base de libros físicos.

 

Indexador OCR Salas de Historia

Por años nuestras Iglesias han guardado materiales impresos relacionados con la historia de las mismas. Este proyecto pretende junto a un esfuerzo de digitalización del banco físico, escanear con un motor OCR y almacenar el texto en una base de datos de forma que se pueda tener acceso al banco histórico.

 

Tesorería.

Toda Iglesia tiene un área de tesorería en ella se controla todas las operaciones de flujos monetarios asociados a los diezmos y ofrendas. Es de vital importancia una buena administración de los bienes de la Iglesia proveyendo una clara gestión.

Pretendemos tener 3 componentes básicos:

    • Contabilidad
    • Finanzas
    • Nómina