La tecnología no es la culpable de los problemas de los jóvenes

Porsfigueredo

La tecnología no es la culpable de los problemas de los jóvenes

Recuerdo hace muy poco cuando tenía un viaje cuantos equipos a recoger, el teléfono Nokia que como una mosca vibraba sin parar, una cámara de kodak y otra para filmar ya el proceso de miniaturización unificó todo en el teléfono inteligente, el sexto sentido o tercer brazo del hombre. No tiene límites geográficos y abre un gran abanico de posibilidades en el trabajo remoto.

Muchos hoy culpan la tecnología de que ocupa o mantiene enajenados a los niños y jóvenes, pero si hacemos una retrospectiva, sucedía de la misma manera antes, siempre había algo para desvirtuar a los jóvenes y ocupar el tiempo de estudio o lo que les correspondiera hacer, y los padres siempre tenían trabajo, así que tampoco tenían tiempo para la casa. Nuestra propuesta es que la familia es la única responsable de cuanto tiempo y que tareas deben implementar para que se cree un espacio interactivo, con momentos en los que se use la tecnología y otros en los que no, pero no negar el uso de los dispositivos pues cada vez habrá más dependencia para estudiar y trabajar de los equipos electrónicos y los que no lo sepan usar simplemente serán menos eficientes y menos empleables. En próximas entregas vamos a poner resultados de herramientas de control de tiempo y acceso a aplicaciones para aumentar la productividad y el tiempo en familia.

About the author

sfigueredo administrator

Asesor tecnológico. Desarrollador de software Web, Desktop y Móviles. Más de 10 años de experiencia usando tecnologías Microsoft .Net como ASP.net, ASP.net MVC, C#. Más de 5 Años de experiencia con tecnologías apache, mysql y php. Experiencia en el área del PDI (Procesamiento de imágenes y señales), Sistemas médicos PACS/RIS. Hardware. Redes de Computadoras. Administración de servidores Linux, Windows.

Deja un comentario